Cambios en las opciones de póliza de 2023

CEA tiene el compromiso de hacer que el seguro contra terremotos sea lo más disponible, confiable y asequible posible. Durante más de una década, hemos ofrecido límites de cobertura opcionales mucho mayores que los límites mínimos proporcionados por la ley de California, mientras mantenemos una solidez financiera robusta para pagar las reclamaciones de los asegurados después de un terremoto dañino.

Próximamente, habrá cambios en las opciones de póliza de CEA que afectarán a algunos de nuestros asegurados. La información que aparece en esta página tiene como propósito ayudar a los titulares de pólizas a comprender mejor estos cambios.

 

¿CUÁNDO EMPIEZAN ESTOS CAMBIOS?

Estos cambios en las opciones de póliza entraron en vigencia para las nuevas pólizas escritas a partir del 1 de agosto de 2023.

Para los clientes actuales, los cambios en las opciones de póliza entrarán en vigencia en la próxima fecha de renovación de la póliza después del 1 de noviembre de 2023.

¿QUÉ PERMANECERÁ IGUAL?

Aunque CEA está reduciendo algunos de nuestros límites de póliza opcionales, nuestras ofertas siempre se mantendrán al nivel del mínimo requerido por la ley del estado de California o por encima de este.

CEA continuará ofreciendo incentivos financieros para fomentar el refuerzo de viviendas más antiguas y vulnerables. Esto incluye un descuento de mitigación de hasta el 25% para un refuerzo que cumpla con el código de una casa antigua que califique.

Las pólizas de seguro residencial contra terremotos de CEA seguirán:

  • Proporcionando cobertura para los costos de reconstrucción o reparación de una casa después de un terremoto dañino,
  • Proporcionando cobertura para propiedad personal,
  • Proporcionando cobertura para gastos de subsistencia adicionales si usted no puede vivir en su hogar debido a daños causados por terremotos. (Esto se denomina en nuestra política como "Pérdida de uso").

Límites de las pólizas de CEA que no cambiarán:

  • CEA continuará brindando cobertura para los costos de reparación o reconstrucción de viviendas, igualando el monto de la Cobertura A en la póliza de seguro complementario para propietarios de viviendas u otro seguro contra incendios. (Esto es idéntico al límite mínimo requerido por la ley estatal).
  • CEA continuará ofreciendo opciones de hasta $100,000 de cobertura de Pérdida de Uso si los asegurados incurren en costos porque tienen que mudarse temporalmente debido a daños causados por terremotos. Todavía no hay deducible para esta cobertura. (Esto excede el límite mínimo requerido por la ley estatal de $1,500.)
  • CEA continuará ofreciendo opciones de hasta $30,000 en cobertura para actualizaciones del código de construcción. (Esto excede el límite mínimo requerido por la ley estatal de $10,000.)

¿QUÉ CAMBIARÁ?

Las ofertas de cobertura revisadas de CEA enfatizarán la cobertura para reparar o reconstruir una vivienda dañada mientras se proporcionan gastos de subsistencia adicionales durante el tiempo que el propietario se vea obligado a vivir en otro lugar mientras se repara la vivienda. CEA quitará énfasis a las opciones de pólizas auxiliares como la propiedad personal (los objetos dentro de la casa).

Límites/coberturas de póliza que CEA está cambiando:

  • Propiedad Personal – Cobertura C: Límite máximo de seguro reducido de $200,000 a $25,000. (Este límite reducido excede el límite mínimo requerido por la ley estatal de $5,000.)
  • Opciones de deducible – seguiremos teniendo la opción de elegir un deducible del 5%, 10%, 15%, 20% o 25% para todas las pólizas de CEA, con dos excepciones:
    1. Si una vivienda está valorada en más de $1 millón de dólares; y/o
    2. Si la vivienda fue construida antes del 1980 sobre cimientos elevados o de otro tipo* (que no sean losa) y no se verifica que haya recibido un refuerzo antisísmico.

En ambos casos, el deducible más bajo disponible será del 15% (La ley estatal solo requiere un deducible del 15%).

Propiedad Personal Frágil y Revestimiento Exterior de Mampostería: CEA eliminará estos respaldos opcionales que brindan cobertura para estos artículos. (Esta disposición no es requerida por la ley estatal.)

Resumen de Cambios

Límite mínimo requerido por la ley estatal Opciones actuales de CEA Nuevas opciones
Cobertura A – Estructura Costo de reemplazo Costo de reemplazo Ningún cambio
Cobertura C – Propiedad Personal $5,000 Máximo de $200,000 Máximo de $25,000
Cobertura D – Gastos de Subsistencia Adicionales $1,500 Máximo de $100,000 Ningún cambio
Descuento de Mitigación CEA: 5%
Todos los demás aseguradores: Ninguno
Máximo de 25% Ningún cambio
Deducible 15% 5%, 10%, 15%, 20%, 25% Se elimina el 5% y el 10% para pólizas con Cobertura A de $1 millón o más y viviendas construidas antes del 1980 sin refuerzos sobre cimientos elevados o de otro tipo* (no losa).
Se retiene el 5%, 10%, 15%, 20%, 25% para todos los demás.
Revestimiento de Mampostería Ninguno Disponible Eliminar respaldo opcional
Artículos Frágiles Ninguno Disponible Eliminar respaldo opcional

¿CUÁNDO ME AFECTARÁN ESTOS CAMBIOS?

Si usted es uno de los titulares de póliza que actualmente ha seleccionado una de las opciones de póliza afectadas, una vez que se hayan finalizado los cambios y se haya establecido una fecha de implementación, verá los cambios de su opción de póliza en la próxima fecha de renovación de su póliza.

Usted debería hablar con su agente de seguros sobre la opción de modificar su cobertura existente en función de nuestras nuevas ofertas. También puede usar nuestra Calculadora de Primas para ver qué funciona mejor para su presupuesto. También debería considerar la cobertura contra terremotos de otras aseguradoras. Pídale a su agente información sobre las otras compañías de seguros con licencia de California que ofrecen cobertura contra terremotos.

¿POR QUÉ SON NECESARIOS ESTOS CAMBIOS?

CEA depende en gran medida del reaseguro (esencialmente, seguros para compañías de seguros) y herramientas similares de transferencia de riesgos para ofrecer todas las opciones de pólizas disponibles en la actualidad, manteniendo los niveles actuales de capacidad de pago de reclamaciones. Sin embargo, varios eventos mundiales se han combinado para restringir la cantidad de transferencia de riesgo disponible para CEA, y el costo de la transferencia de riesgo restante ha aumentado significativamente.

Los eventos climáticos extremos provocados por el cambio climático (incluidos incendios forestales, huracanes y otras tormentas de viento), la inflación históricamente alta, los crecientes costos de construcción e incluso la guerra en Ucrania, combinados con el crecimiento continuo de la exposición de CEA, han creado una tensión sin precedentes en la capacidad de CEA para mantener la fortaleza financiera y evitar la necesidad de aumentos históricamente grandes en las tarifas de los asegurados.

En un esfuerzo continuo por promover el beneficio de sus asegurados, CEA ha tomado varias medidas para mantener su fortaleza financiera y minimizar la necesidad de aumentos cada vez más pronunciados en las tarifas de los asegurados, al tiempo que mantiene características de cobertura clave que se enfocan en reconstruir la estructura del hogar con cobertura para gastos de subsistencia adicionales mientras se realizan los trabajos de reparación.

Cambiar las opciones de nuestra póliza de seguro ayudará a compensar aumentos de primas significativos sin precedentes para los titulares de pólizas de CEA en el futuro, manteniendo el seguro contra terremotos más asequible para los californianos. Varios factores han contribuido a la necesidad de hacer cambios:

  • Debido a los altos niveles de inflación, el aumento de los costos de reconstrucción, así como al mercado de reaseguros cada vez más restringido, CEA cree que modificar algunas de las opciones de límite de póliza ampliadas que ahora ofrece es la mejor solución disponible para controlar los costos que de otro modo se traspasarían a sus asegurados.
  • CEA no recibe ningún financiamiento estatal o federal continuo (a diferencia de muchas otras entidades públicas de seguros contra catástrofes naturales).
  • Si bien es importante tener en cuenta que esta acción no descarta futuros aumentos de tarifas, sin esta acción, los asegurados de CEA habrían visto aumentar sus primas aún más abruptamente en el futuro.

¿QUÉ MÁS DEBO SABER?

  • CEA es una organización sin fines de lucro y es el proveedor de seguros residenciales contra terremotos más grande de los Estados Unidos.
  • La ley estatal requiere que CEA ofrezca una póliza de seguro básica contra terremotos. Esto incluye el mismo límite de cobertura de vivienda utilizado en la póliza de seguro residencial subyacente de una vivienda (el costo de reconstrucción de una casa o casa móvil), un deducible estándar del 15%, $5,000 en cobertura de propiedad personal y $1,500 para gastos de subsistencia adicionales.
  • Con el tiempo, CEA ha ampliado los límites de sus pólizas más allá del mínimo requerido por la ley. Sin embargo, debido a la alta inflación y a un mercado de reaseguros cada vez más ajustado, CEA cree que para que nuestras pólizas sigan siendo asequibles, es necesario modificar algunos de los límites de póliza ampliados que ahora ofrece.
  • CEA continúa alentando a los titulares de pólizas que viven en viviendas antiguas a mejorar su seguridad y mitigar las pérdidas por terremotos, completando un refuerzo antisísmico, trabajo que generalmente se puede completar en un par de días y puede reducir la prima de CEA hasta en un 25%.
  • CEA tiene alrededor de 1.1 millones de asegurados y la fortaleza financiera necesaria para pagar todas las reclamaciones cubiertas que resultarían de la recurrencia de un terremoto histórico. CEA actualmente tiene acceso al capital existente, a los reaseguros y a otras fuentes de financiamiento que suman alrededor de $19 mil millones para pagar reclamaciones. Por lo tanto, si el Gran Terremoto de San Francisco de 1906, uno de los terremotos más significativos de todos los tiempos (según USGS), o el terremoto de Northridge de 1994 volvieran a ocurrir hoy, CEA podría cubrir todas las reclamaciones de los asegurados.
  • La cobertura de seguro contra terremotos asequible es una parte importante de la estabilidad económica de California. Es una herramienta valiosa para ayudar a minimizar la posibilidad de que los residentes incurran en grandes pérdidas financieras y la posible turbulencia y trauma que a menudo lo acompaña. CEA continúa haciendo todo lo posible para brindar una cobertura que sea lo más asequible posible sin dejar de ser actuarialmente sólida.
  • Usted puede visitar StrengthenMyHouse.com para aprender cómo prevenir costosos daños por terremotos en su hogar, protegerse financieramente y otros pasos para prepararse para los terremotos.

¿QUÉ PASA SI NO ME GUSTAN ESTAS NUEVAS OPCIONES DE COBERTURA?

Changes to CEA Policy 2022

Si ha utilizado nuestra Calculadora de Primas para conocer las opciones y sus costos, ha hablado con su agente sobre sus opciones y aún no cree que CEA tenga una póliza que funcione para usted, es posible que quiera considerar buscar cobertura disponible de otras compañías de seguros contra terremotos. Hay compañías de seguros que ofrecen pólizas de seguro contra terremotos que no son de CEA en California y que pueden ser más adecuadas para usted y su familia.

Nunca está de más ver qué otras opciones hay disponible. Lo que más nos importa es que usted esté protegido contra daños por terremotos y preparado para su futuro.

FORTALEZCA SU HOGAR

Independientemente de lo que decida para sus necesidades de seguro contra terremotos, si usted posee una vivienda antigua o una vivienda con vulnerabilidades ante terremotos (como una chimenea no reforzada), también le recomendamos enfáticamente que considere un refuerzo antisísmico para que sea más resistente a los daños causados por terremotos. A veces, estos proyectos se pueden realizar en uno o dos días y, por lo general, son bastante económicos, especialmente si se comparan con los costos de reconstruir una casa que resultó gravemente dañada por un terremoto.

Los titulares de pólizas de CEA con viviendas antiguas que reúnan los requisitos y que hayan sido reforzadas correctamente pueden ser elegibles para un descuento de prima de hasta el 25% en la prima de su póliza de CEA.

CONOZCA MÁS SOBRE CÓMO FORTALECER SU HOGAR

*Un cimiento de "otro" tipo es cualquier cimiento que no sea completamente de losa o completamente elevado, o que tenga más de un tipo de cimiento.

PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE LOS CAMBIOS EN LA COBERTURA DE 2023

Q: P. ¿Realmente necesito un seguro contra terremotos?

R. El seguro contra terremotos no es obligatorio; sin embargo, los terremotos son una certeza en California. Un terremoto grande puede causar daños catastróficos a la estructura y los cimientos de su hogar, y puede requerir el uso de sus ahorros que con tanto esfuerzo ha ganado para reparar los daños a su hogar. La cobertura de seguro contra terremotos puede ayudar a compensar las pérdidas financieras potencialmente devastadoras de los terremotos.

Q: P. ¿Cuándo entrará esto en vigencia?

R. Es probable que estos cambios no entren en vigencia hasta fines de 2023, por lo que usted verá el impacto en la fecha de renovación de su póliza. Comunicaremos de manera proactiva estos cambios a las partes interesadas (incluidos nuestros titulares de pólizas, aseguradoras participantes y agentes). Le invitamos a que hable con su agente ahora para ver cómo los cambios en la cobertura pueden afectarle.

Q: P. ¿Puedo comprar un seguro de otras compañías?

R. Sí. Muchos californianos viven dentro de las 30 millas de una falla activa, por lo que lo más importante es que usted esté protegido, ya sea que elija CEA u otro proveedor de seguros. Creemos en promover una mayor participación del mercado privado. Nuestras aseguradoras residenciales participantes pueden asesorar a sus clientes sobre la disponibilidad de otras compañías de seguros privadas que ofrecen pólizas de seguro contra terremotos en California. Por lo tanto, hable con su agente y/o compare precios para encontrar la mejor póliza para protegerse usted y a su familia contra daños causados por terremotos.

Q: P. Mi prima aumentó. ¿Cómo puedo reducir mi factura?
  • Elija un deducible más alto para reducir su prima: los deducibles de CEA varían del 5% al 25%, en incrementos del 5%. Para pólizas nuevas suscritas a partir del 1 de agosto de 2023 y renovaciones a partir del 1 de noviembre de 2023, viviendas con un límite de vivienda de Cobertura A superior a $1,000,000, o viviendas construidas antes de 1980 sobre cimientos elevados u “otros” tipos que no tienen un refuerzo verificado, solo son elegibles para un deducible del 15%, 20% o 25%.
  • Si su hogar está asegurado bajo una Póliza de Elección de Propietarios de CEA, usted puede reducir sus costos al rechazar las coberturas de propiedad personal y pérdida de uso y solo asegurar la vivienda.
  • Asegúrese de que los límites de su cobertura se ajusten a sus necesidades. ¿Alquila un apartamento de 1 habitación, pero tiene el límite de propiedad personal más alto posible de $25,000? Asegúrese de que los límites de su cobertura reflejen con precisión lo que usted posee.
  • Si tiene una casa antigua reforzada, usted puede calificar para un Descuento de Reducción de Riesgos de hasta el 25%, con la verificación adecuada. Llame a su agente o aseguradora residencial participante de CEA para obtener más detalles.
Q: P. No puedo pagar el deducible, ¿qué puedo hacer?

R. Usted no paga su deducible de su bolsillo para recibir el pago de una reclamación. El deducible se resta de su daño cubierto, por lo que no tiene que pagar nada del deducible por adelantado antes de recibir el pago de su reclamación.

Q: P. ¿Por qué cambiaron mis opciones de póliza?

R. CEA trabaja arduamente para mantener bajas las tarifas y ofrecer una variedad de opciones de pólizas de seguro. Cuando ocurre un terremoto dañino, queremos ayudarle a recuperarse para reconstruir y/o reparar su hogar dañado por el terremoto. CEA es una entidad sin fines de lucro que no recibe ningún respaldo financiero estatal o federal para pagar reclamaciones después de un terremoto. Además, a medida que el costo de la construcción y reparación de viviendas está aumentando en California, el mercado de reaseguros (seguros para compañías de seguros) se está estrechando.

[Estos costos más altos tienen un impacto directo en las tarifas de nuestras primas. Tomamos la decisión de reducir los montos de las coberturas opcionales que ofrecemos en un esfuerzo por moderar el impacto de esta presión inflacionaria en nuestras tarifas. Nuestros cambios reflejan nuestro enfoque en priorizar la protección y reparación de su hogar si se daña en un terremoto, y ayudarle a pagar los gastos de subsistencia adicionales durante el tiempo que pueda verse obligado a vivir en otro lugar mientras se repara su hogar.]

Calculate Your Earthquake Insurance Premium